Este lunes por la mañana en la sede de Acción Marplatense se llevó a cabo la presentación y el lanzamiento de los cursos de idiomas que serán dictados de manera gratuita y con diversas orientaciones: Inglés orientado a tecnología e Internet; Francés direccionado a cocina y arte culinario; Italiano enfocado a la cultura italiana; y Portugués orientado a hospitalidad y turismo.

 

Estuvieron presentes en el acto el Presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti; la Presidenta de la Fundación de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez; la Coordinadora de Idiomas de AM, Mónica Rodríguez Sammartino; así como las profesoras que dictarán los cursos.

 

Santiago Bonifatti señaló al respecto que “Por octavo año consecutivo la Fundación Acción Marplatense relanza sus cursos de idiomas para el ciclo lectivo 2013. En este caso, todos los vecinos interesados podrán participar de cursos gratuitos de cuatro idiomas: Inglés, Francés, Italiano y Portugués. Cada uno de ellos está direccionado a alguna inquietud distinta que nos han manifestado las personas que ya han venido a aprender”.

 

“En el caso del Inglés está orientado a las nuevas tecnologías, a internet y a aprender a utilizar mejor las nuevas herramientas. El Francés está direccionado a la cocina francesa, para aquellos que ya están dedicados al rubro gastronómico y quieren profundizar sus conocimientos o descubrir una parte de la gastronomía que no conocen. El Italiano está relacionado a todo lo que es el patrimonio cultural de Italia, que es muy rico e interesante, y el Portugués está orientado al turismo, para aquellos marplatenses que trabajan o quieren trabajar en ese área y necesitan estar preparados”, agregó el Presidente de Acción Marplatense.

 

Bonifatti aclaró además que “estos cursos de la Fundación Acción Marplatense son para todos los vecinos y son gratuitos, y la verdad que en este octavo año consecutivo ya tenemos más de 25.000 personas que pasaron por ellos. Por eso los hemos repensado, porque nos parece que hay que ponerse en el lugar que los marplatenses nos venían pidiendo, que es actualizar los cursos para que tengan una utilidad práctica, de corto plazo, para un trabajo y con la posibilidad de acceder a lugares adonde antes no se podía”.

 

Claudia Rodríguez, Presidenta de la Fundación de Acción Marplatense, explicó por su parte que quien quiera inscribirse puede hacerlo personalmente en la sede de la Fundación Acción Marplatense -La Rioja 1545- o llamar por teléfono al 494-4452 o vía mail a fundacionaccionmarplatense@hotmail.com. Lo importante de la Fundación es que está abierta desde las 8:00 hasta las 20:00 hs. y tiene siempre disponible la información, como lo hemos hecho en esta continuidad de ocho años.

 

“Queremos seguir para darle a todos los marplatenses las mismas oportunidades y por eso revalorizamos una vez más los cursos de idiomas, ya que es la misma gente la que permanentemente nos lo demanda”, concluyó Rodríguez.