Curso de "Acompañamiento terapéutico" universidades

La Secretaría de Extensión junto a la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) darán inicio este viernes al Curso de "Acompañamiento terapéutico" en la sede Mar del Plata, Arenales 2740.

 

Estará a cargo del Lic. Jorge Horni se dictará los viernes de 19,30 a 21 durante ocho meses (a excepción de enero y febrero). Durante el primer cuatrimestre se abordará la temática general y en el segundo patologías específicas.

 

Tiene como objetivos desarrollar las claves del acompañante terapéutico en relación al abordaje de pacientes con trastornos en Salud Mental; ofrecer un enfoque que permita visualizarlo con claridad en su posición de auxiliar terapéutico; brindar una posición pluralista de conocimiento relevante para su práctica, fomentando una actitud crítica que le permitan incorporar los recursos conceptuales necesarios para el ejercicio del rol y contribuir a una formación conceptual, procedimental y actitudinal acorde al estado actual del conocimiento científico.

              

Cabe destacar que Horni es Psicólogo y  Docente de la Cátedra Epistemología de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y responsable de la organización y el  dictado de seminarios y cursos de extensión sobre   Acompañamiento Terapéutico, tema al  que se vincula  desde 1986,  a través del ejercicio del rol, la  presentación de  ponencias y artículos y el dictado de cursos y seminarios. 

 

Para más información o inscripción pueden dirigirse a extensionmardelplata@atlantida.edu.ar ó al teléfono            (0223) 491-5400       de lunes a viernes de 10 a 18 en la citada dirección.

Curso de "Acompañamiento terapéutico" 0b454 8984256733485333369 660172017719317710?l=mdpuniversitaria.blogspot