El debate sobre el uso y legalización de la Marihuana se traslada al complejo universitario en una charla-debate titulada “Historia, Usos y Situación Legal de la Marihuana”.

 

La actividad es organizada por el Frente Nacional y Popular y la JP Descamisados en Humanidades por el Proyecto Nacional y se realizará el miércoles 29 a las 20 en el Aula Magna de Económicas ubicado en Funes 3200.

 

El Doctor Javier Martín Fernández será uno de los disertantes de la actividad. Fue director de Procuración, Legal y Técnica del Partido de General Alvarado, es miembro de la Asamblea de Abogados por el Proyecto Nacional y Referente del Movimiento Octubres en el Frente Nuevo Encuentro.

 

Otro de los disertantes será Diego Nutter, uno de los referentes de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores y participante de las audiencias públicas del Congreso de la Nación sobre “Nueva Ley de Drogas”.

 

Fernando Gómez, Secretario legal de la escuela nacional de gobierno y referente nacional de la Corriente Peronista Descamisados, será el tercer y último disertante de la jornada.

 

La actividad tiene como objetivo reflexionar e instalar el debate sobre el tratamiento de los distintos proyectos de la nueva Ley de Drogas y sobre los distintos usos y bondades del cannabis, haciendo particular hincapié en detener los abusos policiales y la persecución penal a consumidores y cultivadores no comerciales.

 

La entrada es libre y gratuita y la convocatoria es abierta al público en general.