La secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanovas, trazó un balance de la primer jornada de paro del Frente Gremial Docente.

 

Salvo casos puntuales de colegios de gestión privada, en el resto de los casos de las escuelas públicas provinciales y municipales el nivel de acatamiento de los trabajadores de la educación a la medida de fuerza fue masivo.

 

En tanto, la Secretaria de Educación municipal confirmó que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió al paro nacional de la Ctera con lo cual la inactividad fue total. Mientras que este martes se realizará el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal Nº3.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Zulema Casanovas dejó en claro que el gobernador Daniel Scioli tiene en su poder no continuar la semana próxima con otro paro de 48 horas.

 

La titular del Suteba Mar del Plata lamentó que no exista una oferta salarial concreta y señaló que el viernes se resolverán las próximas medidas de fuerza.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sanmartino, confirmó que el inicio del ciclo lectivo se postergó para este martes, a raíz de la adhesión del STM al paro nacional de la Ctera, con lo cual los docentes municipales no concurrieron a dar clases.

 

La funcionaria se mostró preocupada por las condiciones en las que se encuentran los docentes provinciales y la falta de avance en las negociaciones.