El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que funcionará a partir del año próximo. Fue la primer visita a Mar del Plata luego de los crimenes que dejaron un saldo de seis muertos en un mes.

El gobernador Daniel Scioli formuló el anuncio al inaugurar la Primera Jornada de Capacitación en Prevención Ciudadana, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Participación Comunitaria, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente, Gustavo Pulti.

“Para acorralar el delito, nada mejor que hombres y mujeres de la región con fuerte vocación de servicio para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana”, remarcó el mandatario repecto a la nueva manera de formar policías.

El gobernador ponderó “todo lo que hace a la transformación de recursos humanos para nuestra Policía” y sostuvo que esta iniciativa es estratégica de cara a proyectar la Provincia al futuro.

El mandatario hizo un repaso de los logros en materia de seguridad y justicia durante su gestión, y expresó que la nueva agenda requiere ir readecuando la organización, la logística, la tecnología aplicada, los recursos.

En tal sentido adelantó que en los próximos días se sumarán 30 patrulleros más para mejorar la prevención con un patrullaje cada vez más intenso en la ciudad.

Por su parte, Casal precisó que “en el segundo semestre del próximo año se comenzará con el dictado de clases, por lo que para fines de 2012 se contará con unos 300 efectivos, que serán de Mar del Plata”.

“Lo que buscamos es que los policías sean conocidos y que conozcan la ciudad. De esta manera fortaleceremos la seguridad en prevención y la ciudadania podrá estar tranquila con el nombre y el apellido del policía que los cuida”, añadió.

Aseguró que “esta escuela será modelo, porque no sólo va a contener a las personas de este lugar sino que va a tener una cuadrícula más moderna, mas activa que no solamente va a formar policías para la prevención sino también en la investigación calificada”.

La escuela estará emplazada en la calle Altue al 300, en la zona sur de la ciudad, a la altura del camino viejo que comunica a la ciudad con Miramar.

CENTRO DE MENORES

En relación al centro de contención y desarrollo humano para menores en conflicto con la ley penal, el Intendente sostuvo que “la municipalidad, como anticipamos días pasados, ha tomado la decisión de adquirir un predio de seis hectáreas que tiene las dependencias adecuadas para que encaremos un nuevo centro de contención de menores como le llama la ley, como nos gusta decirle con el gobernador un centro de promoción humana y desarrollo humano de los chicos en conflicto con la ley penal para que estén contenidos en ese sitio”.

“El predio está ubicado en el camino San Francisco, lo adquiere el municipio y lo pone a disposición de la provincia. Es una decisión del gobernador encarar un nuevo lugar para trabajar por los menores de nuestra ciudad que están en conflicto con la ley penal”, apuntó.

Luego, dio características del lugar. “Es un predio, tal como recomiendan las leyes y las convenciones internacionales, espacioso, tiene ocho chalets, puede albergar hasta ochenta personas. Tiene espacio para hacer trabajos al aire libre, tanto sea aprendizaje de oficios como enseñanzas que recomienden los programas que fijan las normas y que lleva adelante la provincia”.

“El sitio es del obispado y estamos cerrando la firma del boleto de compra venta en las próximas horas para que podamos encarar un trabajo serio y responsable”, declaró.

En este orden, Gustavo Pulti aclaró que “hay quienes plantean que ponerse al frente de los problemas de la seguridad supone pelearse con la justicia, con el gobierno de la provincia, la policía, y el ministerio de Seguridad. Para nosotros, ponernos al frente es buscar soluciones y consensuarlas y tratar de encontrar caminos comunes para resolver los problemas”.

Dejanos un comentario:

Comentarios