Una mujer de 35 años, que a comienzos de este año denunció ante la Justicia que su padre, tío y abuelo, habían abusado de ella en reiteradas oportunidades, entre los 3 y 11 años, protestó frente a los Tribunales de Mar del Plata para reclamar que no cierren la causa.

María Tobio pegó en las rejas del predio tribunalicio local fotos de diferentes dibujos realizados por niños y niñas en los que demuestran que han sido víctimas de abusos sexuales, y dijo que quiere ver «si estos dibujos los hace recapacitar y no cierran mi causa».

Tobio explicó a Télam que se animó a denunciar a su padre «recién en enero pasado cuando me enteré que había contactado a mi hija para que lo fuera a ver a su casa. No quiero que mi hija pase por lo que yo viví».

«Ya pasaron 4 meses desde que lo denuncié y la causa se cierra por prescripción de la acción penal. No puedo entender cómo la justicia me desampara», recriminó.

«Si bien fui abusada por mi padre (Juan Carlos), mi tío (Guillermo) y mi abuelo (Fidel), solo lo denuncié a mi progenitor porque es el único que vive. Siempre me mantuve en silencio por miedo y porque siempre me amenazó con que si contaba algo mataría a mi madre o a mis hermanos».

En esa línea, Tobio dijo «que haya contactado a mi hija me hizo romper el silencio y denunciarlo. No quiero que mi hija pase por lo que yo pasé».

«Es un pedófilo y la justicia no puede desestimar la denunciar y dejar desamparada a mi hija y a mí. La víctima no denuncia cuando quiere, sino cuando puede y se anima hacerlo”, agregó.

«No quiero que la Justicia cierre la causa, excusándose de que ya pasaron más de 12 años de consumado la comisión (del delito) y hoy decidí protestar pegando estos dibujos que realizan los chicos o chicas cuando pasan por lo que yo viví de los 3 hasta los 11. Jamas se borraran de mi mente», agregó.

Por ultimo, Tobio dijo que quiere recordarle «a la justicia que existe la Ley 27.206 sancionada en 2015 conocida como ‘De respeto a los tiempos de las víctimas’, que establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario