En lo que va del año se suceden este tipo de episodios delictivos.

Cuatro delincuentes asaltaron este jueves a una pareja de ancianos en su casa de la zona del puerto de Mar del Plata y luego de maniatarla, golpearla y amenazar con asfixiarla robaron joyas, 20 mil dólares y 40 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7, en una vivienda ubicada en Solís al 300, cuando Domingo Discala, de 81 años, tras despertase, se dirigió a la cocina y abrió la puerta que la comunica con el patio.

Inmediatamente fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que lo redujeron junto a su esposa, de 76, que se encontraba en la habitación.

Los ladrones maniataron al matrimonio y golpearon al anciano con la culata de un arma para que confesara dónde tenía el dinero.

Luego le colocaron una bolsa en la cabeza y, cuando estaban por hacer lo mismo con su esposa, los delincuentes encontraron 20 mil dólares y los 40 mil pesos, por lo que desistieron de las torturas y escaparon.

En la investigación del hecho intervino personal de la comisaría tercera de Mar del Plata y tomó conocimiento la fiscal de turno de ese distrito, María Gómez.