Mar del Plata recibió este sábado a las máximas autoridades nacionales del Patín Artístico que integran el Comité Nacional de la especialidad.


Antes de llegar al lugar de la reunión, los dirigentes recorrieron las instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas” y el Complejo Punto Sur, posibles sedes para los campeonatos de este año.


La presidenta de la Asociación Marplatense de Patín, Claudia Rodríguez, como anfitriona dirigió la visita a fin de mostrar la infraestructura con la que se podría contar en caso de realizarse en Mar del Plata una competencia de excelencia, mientras patinadoras locales utilizaron la pista tanto para probar sus condiciones para patinar como para confirmar que no resulta nocivo para su buen uso posterior.


La sala de conferencias contó con la presencia de las Federaciones Provinciales que se dieron cita en esta reunión anual donde se terminará de diagramar el calendario deportivo para el año 2010.


Entre lo presentes, se destacó la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), Marcelo Martínez que antes de iniciar el cónclave indicó que “hay casi 25 federaciones con el presidente del Comité donde discutiremos el comienzo de temporada. Hemos determinado el de Patín Carrera y el sábado próximo lo haremos con el de hockey. Mar del Plata ya está asentada en el ámbito del patín carrera y lo que estamos haciendo con el apoyo de Claudia Rodríguez es tratar de que Mar del Plata se incorpore dentro del calendario nacional. El nivel deportivo es muy bueno y se está trabajando bien”, manifestó.


Por otro lado, el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico, Daniel Ventura, fue muy optimista sobre la posibilidad de que Mar del Plata se incorpore fuertemente al calendario nacional.


Inicialmente indicó que “la Confederación Argentina tiene un grato recuerdo de Mar del Plata con una muy buena plaza hotelera y turística lo que nos da un punto de partida en base a las competencias anteriores. Lo que queremos es recapturar a Mar del Plata como una nueva sede del patinaje artístico, hoy están todas las federaciones y presidente de las asociaciones por lo cual es un momento importante para la ciudad”.



Luego continuó, “en mi gestión Mar del Plata es sede, vamos a volver al Polideportivo para reinstaurar el patinaje artístico acá. El patinaje marplatense se ve creciendo, Claudia Rodríguez sabemos quien es y como potenció al patín de velocidad y ahora en el artístico intenta hacer lo mismo. Es un trabajo austero, prolijo y con un gran despegue, sumado a nuestro trabajo vamos a poner un cimiento importante para la nueva gestión que es de 5 años”, concluyó.



En las próximas horas se dará a conocer el calendario oficial 2010 del patín artístico donde seguramente la ciudad de Mar del Plata, tendrá protagonismo en varias etapas del año, gracias a la gestión de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), responsable de la organización de la Reunión Anual de Federaciones Provinciales.

Rodrigo Divito
PRENSA AMP