Durante el acto donde tomó juramento a los funcionarios del nuevo gabinete municipal.

En un acto que tuvo lugar en la escuela municipal Nº 16, de Padre Cardiel 6062, el intendente, Gustavo Pulti tomó juramento a los los funcionarios del nuevo gabinete municipal.

Desfilaron por el escenario los secretarios de Economía y Hacienda, Santiago Fernández; Salud, Alejandro Ferro; Gobierno, Marcelo Artime; Desarrollo Social, Fernando Gauna; Planificación, José Luis Castorina; Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino; Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor; Cultura,. Luis Reales; Descentralización, Pablo García; Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), Santiago Bonifatti; Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Ollio; Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Tacone y Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala.

Luego, el jefe comunal entregó el decreto de asesores ad honorem a Néstor Lofrano en Educación; a Carlos Rodríguez en Cultura; a Federico Maidana en Deportes y a José María Conte en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL).

A su vez, se entregó el decreto de designación a los subsecretarios de Gobierno, Martín Aiello; de Control, Adrián Alveolite; de Informática y Telecomunicaciones, Renato Rosello; de Economía Social, Jorgelina Porta; de Salud, Alejandro Cristaldi (dentro de poco tiempo estará a cargo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias); de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta; de Planeamiento Urbano, Ricardo Rodríguez; y de Ingresos Públicos, Gabriel Ballarino.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “quienes asumen responsabilidades y venían de antes, tienen un conocimiento acabado de cómo han sido las cosas en estos 4 años. Y quienes asumen esto por primera vez también saben de la importancia que tiene un equipo de gobierno que pretende ser un depositario legítimo de la confianza de los marplatenses, un pre-requisito dogmático que nos ha acompañado en estos cuatro años que terminan sin funcionarios procesados y sin escándalos públicos de ninguna índole”.

“Hemos tenido aciertos y errores, hemos tenido trabajo intenso en forma permanente. A veces más lucido y a veces menos, porque -para bien- somos seres humanos. Y siempre tenemos a disposición –y obligada- la voluntad de trabajo para con nuestros vecinos de todos los sectores de este partido de General Pueyrredon tan importante y más grande que nueve provincias”, señaló.

Luego, sostuvo que “en esta segunda instancia, tendrá el mismo vigor que en la primera ese dogma que dice que solamente podemos estar aquellos que no tenemos cuestionamientos, relacionados con la transparencia o la moral de los funcionarios. Ante una duda los funcionarios se corren y -cuando están aclaradas las cosas- vuelven con mucha más autoridad a la función de gobierno. Eso que fue un pacto con todos los marplatenses es irrenunciable y es un pacto de decencia en la gestión pública.”

En ese sentido, declaró que “también hay un deber de nuestros funcionarios, que es el de trabajar en equipo. No podemos enseñarles a nuestros vecinos la importancia del trabajo asociativo, no podemos difundir las ideas y los valores del trabajo cooperativo en conjunto si nosotros mismos no tenemos capacidad de asociarnos, de respetarnos, de pertenecer con lealtad a una ciudad y a una comunidad”.

“No debemos renunciar al trabajo en equipo. No hay una gestión de -por ejemplo- Obras Públicas que sea solo de Obras Públicas. No puede estar ajeno el ojo del Secretario de Cultura o de Gobierno o de cualquier otra área. Las responsabilidades son compartidas. En este sentido, queremos decirles que estamos dispuestos, con este equipo, a asumir nuevos desafíos de gestión”, adelantó.

Del, acto, además, participaron representantes de movimientos sociales, partidos políticos, el Centro de Ex Combatientes, cooperativas de trabajo, de la agrupación Kolina, y del movimiento Atahualpa.