La Provincia de Buenos Aires aumentó un 14 por ciento en promedio la tarifa del servicio de verificación técnica vehicular (VTV), y la suma mínima –correspondiente a un vehículo de hasta 2500 kilos- será de 103 pesos.

La medida, establecida mediante la resolución 202 del ministerio de infraestructura bonaerense, se basa en el pedido de las empresas concesionarias de la VTV, que “han presentado el requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas”.

En tanto, “el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) resultando la misma completa y suficiente para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo establecida en las Addendas de Adecuación Contractual”.

De esta manera, el costo de una verificación técnica para vehículos de hasta 2500 kilos con menos de 20 años será de 103 pesos, mientras que los vehículos pesados abonarán 185,70 pesos y las motos 16,70 pesos.