A raíz de denuncias realizadas por el Departamento de Salud Laboral de la Asociación Trabajadores del Estado, sobre el estado edilicio de algunos establecimientos educativos, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se hará presente en Mar del Plata durante la próxima semana, a fin de inspeccionar los mismos.

 

Las inspecciones se iniciarán el lunes, a partir de las 8.30, en el Jardín N° 903 y Primaria N° 22, Estrada y Carballo.

 

El martes será el turno de la Escuela Primaria N°13, Arturo Alió e Ituzaingo; el miércoles en el Jardín 937, Alberti y Nasser, y el viernes en la Escuela Primaria N°74, E. Peralta Ramos 2730.

 

Pero los agentes del organismo también efectuarán una inspección, el jueves a las 8.30, a la sede del Consejo Escolar, Colón 6040.

 

Desde ATE Mar del Plata indicaron que “este Departamento ha asumido el compromiso de relevar todos los lugares de trabajo, no sólo del estado provincial sino también del estado municipal y el nacional”.

 

“En ese sentido convocamos a los trabajadores y trabajadoras del estado, a colaborar con este Departamento haciendo llegar sus denuncias o inquietudes, que no solo tienen que ver con lo edilicio sino con todo aquello que ponga en riesgo su salud física o psíquica en el lugar de trabajo”, agregaron.

 

Dejanos un comentario:

Comentarios