Se llevó a cabo la primera edición de la feria de Artesanos y emprendedores denominada “Manos Batánenses”, en la plazoleta de Amistad Argentino Chilena de la ciudad de Batán con una gran convocatoria y un alto nivel de participación de todos los vecinos de la zona.

La misma contó con la organización de la Delegación local, dirigida por el Delegado interino Manuel Tonto y distintas Sociedades de Fomento del territorio de influencia y ORIG (Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género) de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Estuvieron presentes diversas autoridades municipales, como es el caso de la concejal Patricia Leniz, La Director Coordinadora de la Juventud en la Secretaría de Desarrollo Social, Laura Hernández, el Director General de Asuntos de la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, Marcelo Carrara, la Coordinadora de la Defensoría, Dra. Gabriela Silveyra, Lidia Femenia- Coordinadora del Banco Popular de la Buena Fe UCIP, el presidente de la O.N.G. “Somos” sexólogo y sociólogo Lic. Jorge Pailles, Emeterio Toconas de la organización social de pueblos indígenas de General Pueyrredón, la directora de la escuela primaria provincial numero 7 María Goicochea y Nora Reynoso presidenta de la sociedad de fomento Batán La Avispa entre otros.

Según declaró su coordinadora Liliana Castillo “se pudo concretar un sueño compartido entre las autoridades municipales y los artesanos, emprendedores de Batán y alrededores.”

Quien además sostuvo que tiene la esperanza de permanecer y crecer con el tiempo ayudando a entretejer lazos que ayuden a la comunidad.

La Feria fue un espacio de intercambio por lo que junto con los stands de venta hubo otros atractivos que se prepararon para la ocasión entre ellos se destacó la participación de integrantes del grupo Ballet de Danzas Folklóricas CHAPAD-CURA, quien recientemente ganaron el primer premio de un concurso de danzas tradicionales argentinas en Bahia Blanca, como autentico orgullo de nuestro Partido, y el grupo LA BICICLETA ambos oriundos de la ciudad de Batán quienes, alegraron el encuentro dejando disfrutar de la cultura Batánense.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: