El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en conferencia de prensa, se expresó acerca de la situación los empleados temporarios mensualizados de la Municipalidad.

En este sentido, Vicente informó la situación de los 443 empleados a los cuales se les vencía su contrato el 31 de diciembre y que fueron prorrogados hasta el 31 de enero, luego de un convenio suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales para evaluar cada caso en particular.

De este total, 224 pasaron a la planta permanente del personal del Municipio; mientras que de los 219 restantes, 179 fueron renovados y 40 no fueron renovados.

En este contexto, Vicente precisó: “Quiero dejar en claro que no hay ni ha habido despidos en la planta municipal, sino que se trata de la no renovación de contratos. Está todo dentro del marco legal, no ha habido ninguna ilegalidad en las decisiones del Departamento Ejecutivo”.

“El Intendente Carlos Fernando Arroyo ha tomado una decisión y ha sido absolutamente legítima. Los contratos tenían un plazo de vencimiento. Se prorrogaron un mes y de esa prórroga, se decidió no renovar a 40 de 443 empleados”, agregó.

Asimismo, el Secretario de Gobierno sostuvo que “además de asombro, causa bastante rechazo hablar o comparar con la dictadura porque se ha actuado en el marco de la Ley. Esa larga noche que tuvimos los argentinos, desde 1976 a 1983, no se parece a esto. Todas las decisiones que ha tomado este gobierno municipal con respecto a la planta del personal han sido dentro del marco legal”.

“La política de la planta de personal la define el Intendente Municipal y no en una gestión compartida con el Sindicato, como ha ocurrido en al anterior del exintendente Pulti. Actualmente, el poder de definición radica en el Intendente. Antes se negociaba, se acordaba y nosotros lo queremos dejar de lado. Aunque si podamos dialogar y consensuar pero no podemos derivar la competencia que tiene el Intendente para definir su política del personal en el Sindicato”, remarcó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: