El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia informó el hallazgo de los restos de una Promacrauquenia perteneciente a un género de mamíferos extinto.

Si bien el registro fósil de estos organismos es escaso se supone que tendrían un aspecto similar al de un camello pero con patas más robustas y una trompa como la del tapir. Eran herbívoros y habrían habitado ambientes abiertos con clima templado a frío.

En esta región habitó la zona Chapadmalal hace alrededor de 6 a 3 millones de años atrás y alcanzarían los 2.5 metros de largo.

Asimismo, lo que en principio era sólo una simple costilla, terminó acompañada de la cadera, un radio y al menos una vértebra cervical.

El descubrimiento ocurrió el martes 26 de enero en una salida paleontológica a San Eduardo del Mar coordinada por el Área de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales cuyo objetivo es acercar a marplatenses y turistas al conocimiento de la fauna prehistórica y concienciar sobre la importancia de la preservación y correcto manejo de las zonas de hallazgos y el material fósil.

Estas salidas paleontológicas se desarrollan hace dos años como una actividad extra del Museo de Ciencias a cargo del Licenciado Matias Taglioretti, el técnico Fernando Scaglia y la Licenciada María Victoria Sarasa.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: