Se trata de la intersección de la Diagonal Pueyrredon con las calles Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

La Defensoría del Pueblo emitió una Resolución mediante la cual dispuso “exhortar al Departamento de Ingeniería de Tránsito a que impulse una solución vial que mediante la demarcación y señalización de sectores, que brinde mayor seguridad y ordenamiento al tránsito vehicular y peatonal”.

En tal sentido, se planteó una intervención similar al realizado en el cruce entre la citada Diagonal y las calles Moreno y Catamarca, que contemple asimismo un área central de espera y resguardo para los peatones.

La decisión toma en consideración los inconvenientes que se generan en el cruce entre la Diagonal Juan Martin de Pueyrredon y las calles Hipólito Yrigoyen y Bernardino Rivadavia.

El triple cruce, más allá de estar semaforizado, genera incertidumbre y confusión sobre todo a los peatones. Además, no existe un área central de descanso o espera en el sector.

Un problema similar se planteaba en la intersección de la Diagonal Pueyrredon y las calles Catamarca y Moreno, y se resolvió a través de oportunas intervenciónes del área de Ingeniería de Tránsito, que reformuló el uso de los espacios a través de señalización y dispositivos materiales.

Desde la Defensoría indicaron que la seguridad vial debe ser prioridad por parte de las gestiones municipales, no solo por el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal, sino también por la seguridad de automovilistas, ciclistas, motociclistas y transeúntes.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: