Con el objeto de conocer los alcances de la propuesta de implementación de la Policía Municipal, se llevó a cabo una reunión en el Colegio de Ingenieros Distrito II y Centro de Ingenieros de Mar del Plata en la cual los profesionales pudieron elevar consultas ante el concejal Héctor Rosso.

 

Vale recordar que el 9 de junio se llevará a cabo la consulta popular en el Partido de General Pueyrredon a través de la cual los vecinos votarán si acompañan o no la creación de una Policía Municipal.

 

En la oportunidad, el concejal Rosso realizó una presentación donde mostró la evolución de los índices delictivos, así como también respecto al robo de autos y su posterior comercialización en el mercado clandestino.

 

En esa línea Rosso señaló: “La creación de una Policía Municipal es una decisión responsable y valiente, que se toma porque la situación en materia de seguridad tiene que mejorar y preocupa a miles de vecinos. Desde el municipio se quiera dar un paso adelante. Por supuesto, antes de encarar una decisión de estas características se estudia y se consulta a los expertos”.

 

Los Ingenieros presentes realizaron consultas respecto a la metodología de implementación que tendrá esta Fuerza, los plazos de creación de este nuevo cuerpo de seguridad, sus competencias y respecto a cómo se coordinará el trabajo de la misma en relación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

 

Se recalcó que al tratarse de un nuevo servicio que prestaría el municipio, se requerirán fondos adicionales para su puesta en marcha y sostenimiento, comparándolo con la idea y metodología ya concretada del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: