En el local de la JP Néstor Kirchner, se están llevando a cabo, por segundo año consecutivo, los Programas FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y POI (Programa de Orientación e Inducción laboral). A las clases asisten vecinos del barrio Pueyrredón y de otros barrios de Mar del Plata.

 

El FinEs es de alcance nacional y funciona en distintas jurisdicciones. Está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años en adelante que no cursaron los estudios secundarios, teniendo de esta manera la posibilidad de completar sus estudios.

 

Por su parte, el POI está dirigido a personas de entre 18 a 24 años y prepara a los estudiantes sobre materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Alfabetización Digital y Proyecto Formativo y Orientativo, permitiendo a los jóvenes, posteriormente, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes.

 

El referente de la JP Néstor Kirchner y concejal por el Frente para la Victoria, Fernando Maraude, expresó que “estos programas nacionales que ayudan a finalizar los estudios y a capacitar a jóvenes en distintos ámbitos, nos parecen fundamentales, y creemos profundamente que se tienen que desarrollar cerca de los vecinos, en el territorio, por eso nos pareció importante ofrecer nuestro local para que se realicen”, agregando que “esto sumado a los talleres y actividades propios que tenemos en el local, nos permite brindarle a la gente muchas alternativas que enriquecen nuestra presencia en el barrio”.

 

La JP Néstor Kirchner viene realizando también en su local distintos talleres como: clases de guitarra, taller de pintura, clases de apoyo escolar, cine para chicos, entre otros. Los integrantes de la juventud manifestaron que próximamente se creará un espacio de actividades y recreación para jubilados.

Compartir
Artículo anteriorPresidente de la Auditoría General dará una charla en Mar del Plata
Artículo siguienteComienza oficialmente la era Pirez en Unión
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: