Se trata de Valoricemos la Vida, cuyo proyecto fue votado el año pasado y hasta la fecha no recibieron la partida presupuestaria que les permita llevar a cabo un programa sanitario en escuelas y que tiene por objetivo la detección temprana del cáncer de mama.

 

Su titular, Esther Simón, denunció que se están privilegiando a organizaciones vecinales y advirtió que si el intendente no autoriza el pago la ong dejará de funcionar.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la fundadora de esta institución sin fines de lucro expresó su angustia por esta situación, ya que su proyecto fue uno de los seis votados en agosto del año pasado durante el Presupuesto Participativo, pero hasta ahora no pudieron llevarlo a cabo en las escuelas.

 

“Las clases empezaron a fines de febrero y estamos llegando al receso invernal y no hemos podido poner en marcha este programa. Estoy muy dolida y desesperanzada porque como paciente oncológica la prevención a través de la enseñanza y el auto examen es fundamental para prevenir esta enfermedad. Nosotros encontramos el año pasado una chica de 16 años en una escuela con este problema y la asesoramos”, comentó.

 

Simón precisó que su proyecto es de 25 mil pesos y desconoce los motivos por los cuales el municipio no entrega el dinero, “me informaron que estaba trabado en la Secretaría de Economía, pero estoy muy molesta y dolida porque me han mentido, ya que me enteré que a sociedades de fomento le han pagado sus proyectos y no quiero pensar mal sobre las prioridades que maneja el municipio“.

 

“Ni Valoricemos la Vida ni Esther Simón merecemos que nos falten a la verdad y por eso ya comuniqué a los integrantes de la comisión que de no recibir el dinero vamos a dar por concluida nuestra tarea, no solamente por el hecho de no ir a los colegios, sino que como fundadora me retiro de la institución”, advirtió.

 

“Me dolería tener que dejar esta lucha por la indiferencia de algún funcionario que pone trabas y que no quiere que uno lleve adelante este tipo de iniciativas”, remarcó.

Compartir
Artículo anteriorComenzó la campaña “Mirar para cuidar”, presentada por Cristina
Artículo siguiente“Más pintado que Defensor del Pueblo marplatense”

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: