El actual secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata fue reelecto en la conducción del gremio, en los comicios que se realizaron el viernes 29 en el Sindicato.

La Lista Azul número 1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista obtuvo 685 votos, contra 441 votos de la Lista Bordó número 8 de la Agrupación 8 de Octubre.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en las 29 mesas de todas las delegaciones, de las que participó el 87 por ciento del padrón.

Luego de cerradas las mesas de la sede gremial, en el salón de Asambleas del Sindicato se realizó el escrutinio, fiscalizado por representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, apoderados de ambas listas, la Junta Electoral y escribanos aportados por las agrupaciones.

Pasada la medianoche del viernes, se dieron a conocer los resultados finales que marcaron el amplio apoyo a la actual conducción del Sindicato.

La nueva Comisión Directiva, asumirá el 20 de julio y tendrá a José Rigane como Secretario General, Rubén Chirizola como Secretario Adjunto, Romina Quintas como Secretaria Gremial, Guillermo Amadeo como Secretario de Hacienda, Marcelo Alejandro Mesa como Secretario de Organización, Guillermo Albanese como Secretario de Prensa y Angel D´Amico como Secretario de Obra Social.

Luego de conocido el resultado Rigane celebró “que esta Organización resuelva sus diferencias en términos democráticos sin ninguna dificultad. Al mismo tiempo hay que destacar la gran participación de los afiliados con su voto, sobre todo cuando al movimiento obrero se lo castiga duramente por ser protagonista, por estar en la calle en busca de sus reivindicaciones. Celebro que los compañeros y compañeras hayan decidido ir a buscar la reafirmación en las urnas”.

También deseó que a pesar de las diferencias, todos los trabajadores de Luz y Fuerza trabajen por la unidad. “Ojalá la otra agrupación pueda hacer efectivo lo que manifestaron en la campaña, que era necesario la unidad. También hay que destacar que esta es una Organización de todos los trabajadores, piensen como piensen, esa es una condición innegociable para poder ser lo suficientemente autónomos de los patrones, de los partidos políticos y del Estado, decidiendo el rumbo en función de los intereses de la clase obrera”.

Por último celebró que por primera vez en los 71 años del gremio, una mujer, Romina Quintas, vaya a ocupar el cargo de Secretaria Gremial: “Fuimos conscientes de que siendo un gremio en el que el 80 por ciento somos varones, nosotros estuvimos dispuestos a llevar adelante el desafío antes las distintas opiniones en contra. La compañera tiene una posibilidad y oportunidad para demostrar su capacidad y su condición de que puede crecer como dirigente y eso requiere esfuerzo y amplitud mental para comprender a todos y tener respuesta para todos”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: