Para que el “Ni Una Menos” no quede sólo en palabras, el próximo miércoles 3 de junio antes de la marcha, a las 10  horas, en el hall de la Municipalidad se convoca a los candidatos a intendentes y dirigentes políticos de la ciudad a firmar un compromiso público para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres.

Esta iniciativa fue propuesta por distintas organizaciones de mujeres, referentes de género y ONG´s que trabajan la temática en el Partido de General Pueyrredón.

En este sentido, el grupo de mujeres convocantes aseguran que “la consigna #NiUnaMenos implica que deben adoptarse políticas públicas adecuadas para prevenir la violencia hacia las mujeres”.

Asimismo, exigen que se lleven a cabo acciones contundentes para implementar políticas públicas con perspectiva de género, transversales, integrales y articuladas entre las distintas secretarías del municipio de General Pueyrredon.

También solicitan la jerarquización del área, otorgándole el rango de Secretaría; asignación de personal especializado y presupuesto destinado a la implementación de las políticas públicas necesarias para prevenir y erradicar la desigualdad, la discriminación hacia las mujeres y la violencia de género, ésta última, en todos sus tipos y modalidades.

Y finalmente, comprometen a los políticos que adhirieron a la marcha y que comparten el repudio al femicidios a que pongan en funcionamiento de un espacio de participación de las organizaciones de mujeres que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres en el municipio de General Pueyrredón.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: