El ciclo “La  Pesada del Doc” llega a Mar Del Plata el viernes 5 de junio,  para compartir la presentación de registros originales de giras, conciertos, entrevistas inéditas, archivos, ensayos y escenas musicales nunca vistos en la historia del rock argentino pronto a cumplir cinco décadas de existencia.

En el museo Mar, donde se llevarán a cabo las proyecciones, estarán presentes  músicos, productores y directores, quienes presentarán las funciones compartiendo sus experiencias vividas con estas producciones, mesas redondas con debates sobre la producción audiovisual y el fenómeno del rockumental, y conciertos acústicos que serán un tesoro para los numerosos interesados y fans del Rock Argentino.

Los creadores de las producciones a presentarse en la ciudad, prestaron especial atención a este fenómeno cultural y lo encaró desde perspectivas y ópticas diversas dedicándole numerosas películas a creadores notables, bandas históricas y escenas musicales con excelentes resultados artísticos y repercusión.

“La Pesada del Doc” es un ciclo que gira por todo el país, y que hará una parada en el MAR, con 4 proyecciones cinematográficas nacionales en el marco de un catálogo de producciones realizadas en la escena local.
Con entrada libre y gratuita, en el Auditorio del MAR (con capacidad para 200 personas), las fechas de los viernes serán a las 20hs, mientras las de los domingos a las 18hs
Viernes 5/6 – 20hs –  Blues de los plomos

Este rockumental se sumerge en las profundidades de una fauna oculta que habita el universo del Rock. Ellos son los constructores invisibles, olvidados por la historia y cuya labor es desconocida por el público: LOS PLOMOS.

Retrata el trabajo de Jota (encargado de escenario de ALMAFUERTE, la banda ícono del metal argentino), los recuerdos de asistentes de todas las épocas del Rock Argentino y la labor de Aníbal “La Vieja”. Barrios, asistente durante 34 años de Luis Alberto Spinetta.

Cuenta también la historia de la “Canción de los Plomos” (Oveja Negra) que, compuesta por un protagonista del detrás de escena en los años 70, le dio voz a estos hombres fuertes y fundamentales para el armado de un escenario, los “Obreros del Rock”.

Domingo 7/6 – 18hs- El rey del Rocanrol. La leyenda del Pajarito Zaguri

Lejos de ser un relato biográfico sobre la vida de este músico emblemático, la película busca en cambio retratar la esencia, la forma y el estilo de vida de este rebelde, este “beatnik”. Para ello se apoya no sólo en testimonios: su hija, el periodista Pipo Lernoud y los músicos Moris, Claudia Puyó o Ciro Fogliata, entre otros, sino sobre todo en un seguimiento al protagonista a lo largo de dos años y en las más diversas situaciones (shows, ensayos, momentos familiares).

Viernes 12/6 – 20hs-Relámpago en la oscuridad

Esta es la historia de un luchador incansable del rock, que ha sabido atravesar con entereza situaciones  comprometidas, luchando contra adicciones, contra la fama, contra el exilio, contra el olvido.  Es también la historia de una generación y un movimiento signados por la violencia. Es la historia de  Alberto Zamarbide, cantante del mítico V8 y Logos, parte y protagonista fundamental del heavy metal argentino.

Domingo 14/6- 18hs- Pequeña Babilonia

Esta película producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, muestra un recorrido histórico por la reconstrucción cultural platense en el período 1983- 1993, graficado con testimonios y vídeos inéditos de 30 bandas de la ciudad.

El documental cuenta con los testimonios de Marcelo Moura, Manuel Moretti, Gustavo Astarita, Rocambole, Alfredo Rosso, Tom Lupo, Los Peligrosos Gorriones, Las Canoplas, Flavio Casanova, Alfredo Calvelo, Torio Bartamoni, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Oscar Jalil, Sergio Pujol, Sergio Ledesma, Fenton, Kubilai Medina, Fernando Rickard, Cabe Mallo, Ramiro Sagasti, Adrián Seara, Willy Castillo y Darío Marchini.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: