Desde el municipio se están llevando adelante diferentes acciones que tienden a prevenir y trabajar la violencia de género. En este sentido, presentaron botones antipánico para mujeres víctimas.

Los botones tienen dos funciones y objetivos: una es convocar de manera inmediata a la policía, y la otra es grabar absolutamente todo lo que ocurra en la  situación violenta.

Según explicaron desde el municipio, los botones antipánico lo tendrán quienes sufren la violencia de género. Es un dispositivo muy sencillo: solamente apretando la señal de socorro, avisa al 911 y aparece en el Centro de Observaciones y Monitoreo, una señal de que está siendo ejercida la violencia contra una mujer.

Inmediatamente, empieza a grabarse la conversación, lo que es muy importante para el momento, pero también para las pruebas posteriores en la Justicia

La presentación  se llevó a cabo en la inauguración de la primera Casa de la Mujer en la historia de la Municipalidad de General Pueyrredón, ubicada en Alberti 1532.  En este marco, el intendente Pulti expresó: “estos botones le otorgan un arma, un arma pacífica, un arma de la Ley a cada mujer que esta asediada por la violencia de género.

Según declaró el jefe comunal, lo más importante es articular las cosas con una filosofía y una manera de ver la realidad. “Queremos una sociedad que concilie las diferencias desde el amor, desde la perspectiva compartida. Las sociedades tienen diversidades y desde ellas se puede encontrar la riqueza el crecimiento” aseguró Pulti.

Asimismo, el jefe comunal arrojó un dato no menor: “El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, recibe todos los días tres llamados por violencia de género. Conocer esto es una posibilidad imprescindible para empezar a cambiar las cosas. Los valores no son independientes de los proyectos políticos. En cambio, los jueces sí son independientes de los partidos, como debe ser”.

Por su parte, Marcela Luca, Directora de la Mujer, precisó que “No podemos llegar a un cambio social sin la voluntad política. Consideramos que tenemos que trabajar para que el cambio sea en la relaciones entre las personas, para que haya una democratización y para trabajar por la equidad. Estamos todos comprometidos y esto se nota: el cambio social se va a lograr de esa manera”, agregó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: