En un comunicado la Central de Trabajadores de la Argentina llamó a la dirigencia gremial en su conjunto a “no olvidar las necesidades de los trabajadores” y en este sentido afirmó que “si bien es comprensible que por el momento electoral se priorice la discusión de listas partidarias”, debería tenerse en cuenta el serio retroceso que está sufriendo la clase obrera en su conjunto.

 

La Central de Trabajadores de la Argentina señaló que si bien es importante modificar la hegemonía K en las Cámara Legislativas habría que tener en cuenta que los recientes aumentos salariales siguen siendo devorados por el Impuesto a las Ganancias y la inflación, que no deja de crecer.

 

“Resulta trágico –enfatizó la CTA- que mientras muchos dirigentes pelean por su lugar en las listas, los jubilados continúan con ingresos por debajo de la línea de pobreza y el 82 por ciento móvil, sigue siendo una deuda pendiente no solo con los ancianos, sino con la dignidad de esta sociedad en su conjunto.

 

“En Brasil, las masas ganaron la calle para recordarle a los dirigentes que no hay democracia real sin verdadera distribución de la riqueza. Deberíamos tomar nota de ese ejemplo, antes que como en el 2001 las masas deban recordárnoslo”, señala el comunicado.

 

“Mientras muchos piensan solo en las urnas, las necesidades ignoradas de los trabajadores andan solas por la calle, es hora que los dirigente las recuerden, vayan hacia ellas, las conviertan en organización, movilización y lucha”, finaliza el comunicado.

 

Firman el comunicado el secretario general de la Central, Pablo Micheli y los secretarios generales adjuntos Ricardo Peidro y el marplatense José Rigane.

Compartir
Artículo anteriorLlamativo incremento de casos de alcoholemia durante el fin de semana
Artículo siguienteNo hallaron al marinero desaparecido
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: