En un acto desarrollado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se realizó la entrega de diplomas a estudiantes que finalizaron sus estudios en el marco del Plan FinEs 2 (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).

Entre las estudiantes que recibieron su diploma se encontraban dos integrantes del colectivo trans LGBT, Cintia Pili y Daniela Castro.

El acto fue encabezado por el anfitrión, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano; acompañado por los concejales Alejandra Urdampilleta y Claudia Rodríguez (AM), y Marcos Gutiérrez (FpV); además del secretario de Hacienda, Daniel Pérez –en representación del intendente Gustavo Pulti-; la directora de la Mujer, Marcela Luca; la delegada local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Daniela Castro –que también recibió su diploma de finalización de estudios-; Leda Barreiro, de Abuelas de Plaza de Mayo; el director de Presupuesto Participativo, Mario Puche; el director de Cultura, Juan Rey; referentes de la CTA, Suteba y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, además de docentes a cargo del dictado de clases del mencionado plan.

Daniela Castro, delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, afirmó que “es un orgullo desde lo personal, agradezco a todos. El FinEs fue esa esperanza que pensamos que no iba existir más. Los derechos son nuestros y debemos exigirlos y el derecho a la educación debemos exigirlo. Y en algún momento tambaleó. No había horizonte en nuestra perspectiva de cultura, pero gran parte de la diversidad sabe que a partir de 2003 conocimos a nuestro San Martín o Belgrano, Néstor Kirchner, que levantó nuestras banderas y fue nuestro primer defensor. Se incluyó a todos los que no tenían voz”.

“Esta política se aplicó también a la Provincia y a Mar del Plata. Tengamos en cuenta que la ciudad fue pionera en la lucha por la diversidad. De hecho, hay compañeras incorporadas en la estructura local del municipio. Y hay una Mesa de Diversidad que nos contiene, que nos escucha. Tenemos inclusión. Agradezco a mi familia, a mi hermana, que me apuntaló cuando no quería volver a recibir palos y dolor y me negaba a retomar el secundario. Gracias a compañeros y profesores”, finalizó.

A continuación fueron entregados los certificados de finalización de estudios en el marco del Plan FinEs 2.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: