Tras una interesante hora de fútbol, Kimberley cayó con Aldosivi por 2 a 0 en la cancha principal del Tatore Vuoso en un amistoso. Roger Martínez, que debió abandonar la cancha minutos antes de terminar, anotó los dos tantos para el Tiburón.

Intensa, con muy buenos pasajes de fútbol y hasta con superioridad durante gran parte de los 60 minutos. Los primeros diez fueron de estudios pero siempre con Kimberley aprovechando su rodaje futbolístico. Aldosivi, obligado a dividir la pelota, buscaba a José Sand que fue bien marcado entre Juan Cruz Galli y Esteban Erramuspe que se iban alternando.

A diferencia de formaciones anteriores, Diego Ramírez estuvo desde el arranque en el lugar de Francisco Grande y su presencia se hizo sentir con tiros de media distancia que no inquietaban a Pablo Campodónico pero llevaban peligro al área rival además del toque corto y la gambeta en tres cuartos. Arriba, como siempre, Damián De Hoyos y Lucas Vico también se mostraron “picantes” sacando diferencias en lo físico ante León y Ortíz.

Pero en el mejor momento del conjunto de Mariano Mignini apareció Roger Martínez. Iban 17 minutos y el delantero colombiano culminó una buena jugada para poner el 1 a 0.

Sin renunciar a su estilo, Kimberley seguía yendo para adelante y era avasallante por todos sus frentes, al punto que Vico tuvo oportunidad de definir quedando mano a mano con Campodónico pero la pelota se le fue larga.

Así se fue el primer tiempo de 30. Y así también arrancó el segundo. Desde el “minuto 0”, la Garza desbordó por derecha, se metió al área y definió cruzado pero la pelota se fue apenas afuera. A los 5, Juan Cebada, también de alto rendimiento, culmió una serie de toques por izquierda con un sablazo que se elevó apenas por centímetros del ángulo superior derecho del capitán local.

Promediando la segunda mitad fue el tiempo de los cambios. El Gato mandó a la cancha a Emiliano Fortete, Francisco Grande, Martín Domínguez y Elio Acquisto en lugar de Erramuspe, Joaquín Solaberrieta, Vico y Morata. Pero eso no iba a ser todo. A los 20, Emanuel Córdoba debió ingresar por Julián Servera que abandonó el campo con una contractura en el cuádriceps derecho.

Finalmente, a los 22 volvió a aparecer Martínez que, con una pisada dentro del área grande, hizo pasar de largo a Fortete y definió ante Acquisto que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el 2 a 0 que iba a ser final.

SÍNTESIS

Aldosivi 2: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Federico León, Guillermo Ortíz y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Enrique Seccafien y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Kimberley: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios: En el ST, 13′ Elio Acquisto, Emiliano Fortete, Martín Domínguez y Francisco Grande por Pablo Morata, Esteban Erramuspe, Lucas Vico y Joaquín Solaberrieta, respectivamente y 20′ Emanuel Córdoba por Julián Servera.

Goles: En el PT, 17′ Martínez (A). En el ST, 22′ Martínez (A).
Árbitro: C. Comerci.
Cancha: Predio Tatore Vuoso.

El segundo también fue para Aldosivi

En el segundo partido, donde se enfrentaron los suplentes de la primera del Tiburón con el equipo local de Kimberley, la diferencia en el marcador terminó siendo abultada pese a un desarrollo parejo. Ahí, los de Teté Quiroz se impusieron por 5 a 0 con goles de Carranza, Miracco, Rosales y Fredes en dos oportunidades.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: