El precandidato a intendente por el Partido Socialista, Alberto Rodríguez, trabaja para que Mar del Plata tenga un Banco municipal que fomente la producción, el trabajo y la vivienda. Tendrá como objetivo el otorgamiento de créditos blandos para capital de trabajo destinado a comerciantes, productores y nuevos emprendedores.

Además, la iniciativa propone que la entidad sirva de garante para los jóvenes que transitan la experiencia de su primer alquiler y que otorgue créditos para aquellos que buscan obtener su primera vivienda.

Al respecto, el dirigente socialista afirmó que “Mar del Plata está creciendo cada vez más y es inminente pensar en esta metrópolis a futuro”.

“Mar del Plata necesita contar con una entidad de fomento que brinde las herramientas para resolver el problema de miles de vecinos que hoy no cuentan con la posibilidad de acceso al crédito”, agregó.

Rodríguez resaltó que “desde el Socialismo pensamos en una ciudad moderna y sin desigualdades, en la que los comerciantes, productores y emprendedores puedan contar con créditos accesibles que les permitan poner en marcha su proyecto o ampliarlo, adquirir maquinarias y tecnología, mercadería, insumos.”

“Pretendemos que Mar del Plata deje de estar en los primeros lugares de desempleo. Por eso creemos fundamental posibilitar al sector privado la contratación de jóvenes con el objetivo de fomentar el primer empleo”, añadió.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: