El proyecto de expropiación del edificio donde funcionó hasta febrero pasado el sanatorio EMHSA no fue tratado, este miércoles, en la sesión del Senado de la Nación, demorándose la solución al conflicto que desde principios de año afecta a Mar Del Plata y la región.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional llegaba con media sanción de Diputados y había obtenido dictamen favorable en las comisiones Presupuesto y Administración y Asuntos Municipales.

Sin embargo, el senador y precandidato a gobernador de Progresistas, Jaime Linares, objetó la posibilidad de tratar sobre tablas el expediente argumentando desconocer el texto del mismo.

Es inadmisible que se juegue con la salud de la población y con la expectativa de los trabajadores”, afirmó el precandidato a Diputado Bonaerense, por el Frente Popular, Facundo Villalba.

El dirigente marplatense destacó, además, la importancia de que el sanatorio “se ponga en funcionamiento al cien por ciento, para ayudar a aliviar el colapso en materia sanitaria que atraviesan la ciudad y la zona y en particular en un sector tan vulnerable como es la tercera edad”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: