Ocurrió en la ciudad de Batán y tuvo resultado positivo. Se trató de un caso de violación a una orden de Restricción de Acercamiento.

El secretario de Seguridad de la comuna, Rodolfo Manino Iriart, y la directora de la Mujer, Marcela Luca, brindaron detalles acerca de la atención realizada al primer caso de pedido de asistencia con un Botón Antipánico en un caso de Violencia de Género.

A un mes de haber anunciado la implementación de los botones de alerta provistos por el municipio a víctimas de violencia de género, se dieron detalles de la primera respuesta, en un caso concreto en Batán, donde una persona accionó el botón con resultado positivo.

“Se dio el alerta en la Central de Operaciones y Monitoreo, con lo cual la policía pudo concurrir rápidamente y disipar esta posibilidad de violación de restricción de acercamiento”, explicó Iriart.

“Activar ese botón no solo da aviso a la Policía, sino que también empieza a grabar. Así que, esta fue la primera prueba a un mes de haber empezado a entregar estos botones, arrojando resultados positivos en un tiempo importante y prudencial”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la titular de la Dirección de la Mujer explicó que “en este caso específico había numerosas denuncias de Violencia de Género, con una restricción de acercamiento y –además- de un proceso judicial iniciado hacía 24 horas”.

“Esto es importante porque es la primera vez que podemos llegar antes a una agresión. Esto demuestra la importancia de este dispositivo, porque no es solamente el alerta y que llega el patrullero en el momento. Es un control constante, porque desde el COM se controla cada botón, si está apagado, si tiene baja batería, etc.”, acotó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: