El secretario de Hacienda José Cano detalló los alcances del Presupuesto Municipal 2016 que fue elevado al Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon.

En compañía del gabinete del intendente Carlos Fernando Arroyo, informó que “es de $5.059 millones” y subrayó que “no es el ideal porque en las circunstancias en la que hemos asumido la gestión hace que el presupuesto esté tensionado. Tenemos 700 millones de pesos de déficit que tenemos que empezar apalear”.

Además, subrayó que “en el mensaje de elevación cada secretaría ha reflejado lo que piensa hacer como plan de gobierno. Esto no lo veíamos antes” y que “hemos eliminado el sistema de cuenta única. Cada ente tendrá su presupuesto”.

Cano anunció puntos clave del presupuesto y luego respondió preguntas.

En este marco, puntualizó que “los gastos del personal no incluyen pautas salariales, esto no quiere decir que no vaya a haber aumentos. Cuando negociemos la pauta salarial, habrá que producir las modificaciones presupuestarias correspondientes”.

SUBA DE LAS TASAS

El titular de Hacienda remarcó que la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) es la más importante de la Municipalidad que afecta a 428 mil cuentas, la cual incluirá una suba promedio del 18,25 por ciento.

Cano sostuvo que el aumento está fundamentado en la evaluación fiscal y aclaró que la tasa anual no sufrirá ningún reajuste.

En el caso de los contribuyentes que no paguen la tasa anual, se informó que las dos primeras cuotas se enviaron al mismo valor que el año pasado.

“Será una aumento anualizado, porque habrá cuatro meses sin aumento, que da un aumento promedio del 18,25%, empezando a dar cumplimiento de una parte de lo que dijimos en la campaña, de que íbamos a empezar a bajar la presión fiscal y esto queda demostrado, porque el aumento promedio está por debajo de la inflación real”, puntualizó.

Referido a la tasa de Seguridad e Higiene, declaró que “no se aumentarán los mínimos, que es lo que más afecta a los comercios más chicos. El mínimo será exactamente el mismo. Este es un tributo que se cobra en función de los ingresos, de manera que la inflación ya está en los ingresos que van teniendo los comercios”.

“Después, en general, habrá un aumento promedio del 20%, excepto el Estacionamiento Medido que será del 33%”, añadió.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: