El director de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas, trazó un balance del desarrollo turístico durante el mes de enero y las expectativas para un febrero que tendrá como plato fuerte el fin de semana largo de Carnaval.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), el funcionario provincial destacó que en la primera quincena de enero se esperaba un mayor movimiento turístico y en la segunda parte creció la demanda hotelera.

De cara al próximo fin de semana largo por los feriados de Carnaval, Casas señaló que se aguarda una muy buena afluencia de turistas y dentro de ese contexto la Provincia diagrama una intensa agenda de actividades.

El Director de Turismo bonaerense remarcó que la demanda turística ha cambiado y son muy pocas las personas que toman quince días de vacaciones y la mayoría elige los fines de semana.

“De cara al fin de semana largo que viene hemos trabajado con distintas autoridades de los municipios como para poder atraer al visitante con distintas opciones y esperamos que sea un gran fin de semana en la costa”, explicó.

Con respecto a las denuncias por abuso en los precios de algunos comerciantes, Casas comentó que desde comienzo de la temporada se viene trabajando con representantes de los sectores hoteleros y gastronómicos para que se impulse algún tipo de iniciativa para cuidar el consumidor.

Dentro de ese panorama, el Director de Turismo sostuvo que “se afronta un verano atípico que incluye un cambio de gobierno, con modelos distintos, sumado a un dólar bajo que propició la ida de muchos argentinos a Brasil y sin duda alguna se trata de una temporada de transición para los destinos de la costa“.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: