Obras Sanitarias informa que durante todo el mes de enero se abasteció a marplatenses y visitantes con el servicio de agua potable mediante la producción y distribución de más de 12 millones de litros.

De esta forma, durante el mes de enero se recibieron en promedio un total de 18 reclamos diarios por falta de agua, de los cuales el 33% corresponde a instalaciones internas deficientes, como por ejemplo lotes donde antiguamente había una vivienda y hoy hay dos o tres dúplex, pero que en vez de tramitar una conexión independiente para cada unidad, funcionan con un solo tanque para todos.

En cada uno de estos casos, el Cuerpo de Inspectores de OSSE intervino para notificar y asesorar a los vecinos por instalaciones internas deficientes.

Específicamente en el caso de diciembre de 2015, OSSE recibió un promedio de 11 llamados por día por falta de agua. El pico máximo se registró entre el 27 y el 30, cuando las altas temperaturas (superiores a los 35 grados) repercutieron en un exceso de consumo por parte de la población. De hecho, en esos cuatro días, ingresó el 67 por ciento de consultas telefónicas del total del mes.

Régimen de Servicio Sanitario red

OSSE recuerda a la comunidad que de acuerdo al Régimen de Servicios Sanitarios para contar con un servicio adecuado de alimentación de agua corriente para las instalaciones sanitarias internas, la reglamentación vigente sancionada establece las siguientes pautas técnicas:

1) Se debe contar con tanque de reserva elevado obligatorio, con capacidad mínima 1.000 litros.

2) Para alturas mayores a los 6 metros del orificio de entrada al tanque deberá instalarse tanque de bombeo prohibiéndose la colocación de bomba directo a conexión de la red de OSSE.

3) Se recomienda la colocación de dispositivos que permitan reducir el consumo con igual calidad de servicio

De esta forma, todas las instalaciones que no se ajusten a esta reglamentación vigente, quedan bajo exclusiva responsabilidad del propietario, no comprometiéndose OSSE por la deficiencia debido a las reservas de agua inadecuadas y cualquier deficiencia en las instalaciones internas.

OSSE ha acompañado el crecimiento de la ciudad a través de la extensión de las redes de abastecimiento al 96 % de la población (337.448 cuentas) y un aumento en la cantidad de pozos de extracción de agua con un rendimiento sustentable en las formas de producción.

“Actualmente, el sistema de distribución de agua potable está conformado por 272 pozos, 2 acueductos (Norte y Sur), 11 estaciones de bombeo y 4 cisternas para reserva. Desde la actual gestión, se incrementó la automatización del sistema, con tecnología para Telesupervisión, Telecomando y la automatización de las derivadoras, lo que permite brindar una respuesta en tiempo real a los cambios de la demanda, reduciendo los costos de mantenimiento y tiempos de atención”, explicó el Ing. Mario Dell Olio Presidente de OSSE.

De esta forma, con el objeto de reforzar la producción de agua y permitir el abastecimiento de las nuevas redes que se han ejecutado en los últimos años, se ejecutaron nuevos pozos, impulsiones y empalmes.

Para mayor información, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda a los usuarios que podrán comunicarse de lunes a lunes, durante las 24 horas, con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. También podrán contactarse a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencionOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: