El concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo, se acercó juntos con sus colaboradores para interiorizarse de una problemática que vienen sufriendo vecinos del Barrio 2 de abril.

Desde enero pasado, varias familias del barrio comenzaron a tener inconvenientes con sus perforaciones de agua, ya sea porque las mismas quedaron secas o bien se contaminaron (esto último de acuerdo a un informe socio ambiental del grupo aguas)

Tras varias reuniones con directivos de Obras Sanitarias, Defensoría del Pueblo, Delegado Municipal y la Intendencia municipal, la empresa (OSSE) se había comprometido a solucionar este tema (Análisis de pozos, realización de nuevas perforaciones, etc).

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por los vecinos, a la fecha nada de esto fue cumplido por la empresa.

“Actualmente la única solución que se les brindó a las familias con problemas es la de recibir 500 litros de agua por semana que, como es sabido, resulta imposible vivir con dicha cantidad”, afirmó el concejal.

Para solucionar este inconveniente, Arroyo solicitó la “inmediata realización de nuevas perforaciones para todas aquellas familias en situación de emergencia y bajos recursos, previo análisis de la asistente social de la empresa, análisis de los pozos de aguas de los vecinos de la zona norte del barrio”.

Además, el edil planteó que hasta tanto se efectúen nuevas perforaciones, reparto de agua potable mediante un camión Cisterna con una frecuencia efectiva y ordenada para todas aquellas familias que lo necesiten y que asegure el suministro de agua potable para todo el barrio al menos tres veces por semana.

Compartir
Artículo anteriorLas ventas del comercio minorista siguen en caída
Artículo siguienteLa mayoría de los marplatenses conoce el programa “Precios Cuidados”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: