Con expresiones en todo el país, este miércoles se realizará la marcha “Ni Una Menos” en repudio a la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio.

Los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta expresaron su adhesión a la convocatoria y llaman a la participación de toda la ciudadanía.

La violencia de género es una problemática social que implica un abuso de poder extremo y es el resultado de otras manifestaciones naturalizadas que suelen pasar desapercibidas tales como el acoso callejero, la violencia simbólica, económica, verbal y sexual hacia las mujeres por el solo hecho de ser mujeres.

Con la marcha se intentará concientizar sobre este tema, las leyes que están vigentes y la implementación de programas que protegen a las mujeres.

La Defensoría del Pueblo local se suma así a la iniciativa que tendrá replicas en todo el país y pone en agenda una problemática que está invisibilizada y afecta a toda la sociedad.

En Mar del Plata, marcharán este miércoles 3 de junio a las 17hs desde la peatonal San Martín y Mitre bajo la consigna #NiUnaMenos.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: