Finalmente, la Comisaría de la Mujer cuenta con un espacio real y definitivo donde brindar apoyo y contención a las víctimas. El martes 2 de junio inauguraron la nueva sede, ubicada en Juan B. Justo al 3649.

La Comisaría de la Mujer carecía de un sitio donde funcionar, por lo cual cambió de domicilio doce veces en 24 años, experimentando así graves problemas estructurales tanto para su personal como para quienes acudían a ella.

El espacio actual y definitivo fue cedido por la municipalidad a la Policía, en la Planta Alta del edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo.

En este marco, Pulti sostuvo que  “no se pueden atender este tipo de problemas sin amor, sin compromiso afectivo, pero además en este espacio están las dependencias adecuadas para trabajar”.

Asimismo, el intendente declaró que  la Comisaria de la Mujer está al lado de una central con 1.134 cámaras. “Funciona la Terminal de Emergencias Médicas y empieza a funcionar en breve la Central de Emergencias Climatológicas, perteneciente a Defensa Civil, y tiene una complementación muy útil y rápida con esta Comisaría” detalló.

En cuanto a la violencia de género, tan hablada en estas últimas semanas, el jefe comunal sostuvo que los hombres que cometieron delitos de este tipo,  o infracciones graves en la relación con sus mujeres, y necesitan apoyo psicológico y humano para tratar de rectificar esos errores profundos también tienen un lugar en la Casa de la Mujer.

En este sentido, agregó “si alguien siente que está cometiendo un error, que no puede controlar esa furia y se da cuenta de que necesita una mano amiga que le indique cómo recorrer un camino de rescate tiene en un espacio adonde ir. Nadie lo va a señalar, no va a tener por qué avergonzarse y se le brindará la oportunidad de rectificarse delante de sus hijos y de la sociedad”.

Finalmente, Pulti sostuvo que en la Comisaría de la Mujer “se recibe el dolor y ojalá que cada persona que llegue salga por estas puertas sintiendo que tiene respaldo y compromiso de parte del Estado para mejorar su situación”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: