Un nuevo estudio de opinión pública arrojó datos contundentes respecto a la iniciativa del referente local Emiliano Giri y su proyecto de erradicar de forma definitiva el penal de Batán.

La problemática de la cárcel de Batán parece encontrarse fuertemente instalada en la opinión de los marplatenses y batanenses. Y esto se encuentra reforzado por la iniciativa que viene presentando ya hace dos años Emiliano Giri, candidato a Intendente por el espacio de Mauricio Macri, quien propone erradicar de forma definitiva el penal de Batán.

A principios de 2014 un estudio de opinión realizado por la consultora Management and Fit comunicaba que el 55% de los ciudadanos se encontraba a favor del traslado definitivo del penal de Batán.

En los últimos días se conocieron los resultados de otro estudio de opinión, en este caso de la consultora Solusyon Baires: los resultados de dicho estudio son contundentes ya que el 69% de los marplatenses se encuentra a favor del traslado definitivo del penal de Batán, mientras que un 13% se opone a dicha iniciativa y un 18% permanece aún sin tener una posición tomada al respecto.

Los datos arrojados por este último estudio no sorprendieron a Emiliano Giri: “la gente sabe que la cárcel de Batán es un foco de inseguridad permanente. Una cárcel desde la cual se cometen delitos no solo desde su interior sino también desde afuera con ayudas de familiares. Una cárcel que posee un 40%de presos que no son de Mar del Plata y por lo cual muchas familias deciden radicarse en la ciudad para estar cerca de su familiar. Yo me comprometí y voy a seguir trabajando para que la cárcel de Batán sea erradicada”, inistió.

En ese sentido, Giri se puso a disposición del intendente municipal Gustavo Pulti y del secretario de seguridad, Rodolfo Iriart, “para presentarles la propuesta y trabajar juntos en este tema”.

giri carcel

Respecto al proyecto integral, el precandidato a intendente expuso que “nuestra iniciativa consiste en trasladar de forma definitiva el penal de Batán el cuál desde hace años se ha convertido en un foco de inseguridad permanente y afecta diariamente contra la seguridad de los ciudadanos”.

“Creemos, como pasa en todo el mundo, que las unidades penitenciarias deben estar alejadas de las grandes urbanizaciones. A su vez nuestra propuesta, pretende trabajar sobre otra problemática de la ciudad como es el desempleo, y por ello proponemos reconvertir este espacio en una ´Universidad de oficios´ para promover el trabajo en los más jóvenes”, agregó.

Giri aclaró que el traslado del penal de Batán no resuelve el problema de forma integral, “pero estoy seguro que daremos un paso fundamental en la búsqueda de la seguridad que los vecinos merecen y reclaman. Es un paso muy importante”.

Por último Giri remarcó que “la cárcel de Batán es un tema de larga data, donde muchos tienen miedo a opinar lo que piensan por miedo a que te cataloguen en términos ideológicos. Lo peor que podemos hacer es caer en la falacia de las cuestiones ideológicas. La inseguridad no distingue banderas políticas sino que nos afecta a todos por igual. Por ello, de una vez por todas debemos trabajar todos juntos sobre esta problemática, escucharnos entre todos y sobre todo escuchar a la gente”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: