El concejal José Cano decidió enviar una carta documento al intendente Gustavo Pulti para que, en un plazo de 72 horas, le entregue los Estados de Ejecución del Cálculo de Recursos y del Presupuesto de Gastos al 31 de Mayo de 2015, correspondientes a la Administración Central y los Entes Descentralizados del Municipio de General Pueyrredón.

El edil de la oposición adoptó esta postura ante la falta de respuestas a las preguntas y aclaraciones solicitadas el 27 de abril durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2014, que fuera aprobada el pasado 29 de marzo.

Cano indicó que este pedido es “a efecto de contar con la información necesaria para cumplir mi deber-derecho de controlar las cuentas del Municipio”.

El ex titular de Hacienda planteó al Intendente, además, que “se me exima de reiterar esta Carta Documento todos los meses, y arbitre los medios para que en el quinto día hábil de cada mes se me entregue la documentación solicitada”.

El concejal del bloque Agrupación Atlántica pretende saber, en un plazo de 72 horas:

– Cantidad de cheques diferidos emitidos durante el ejercicio 2014 especificando: Fecha de emisión; Fecha de vencimiento; Beneficiarios e Importe.

-Como se componen los $ 55.300.000.- de Fondos Afectados utilizados para gastos ordinarios, de acuerdo con lo informado por la Memoria de la Contaduría General.

-Detalle de la amortización de capital e intereses de la Deuda Consolidada No Corriente durante el ejercicio 2014.

– Que interés pagó el Municipio por los descubiertos bancarios de los meses de noviembre y diciembre de 2014, y enero y abril de 2015.

– Como se contabilizaron los cheques diferidos emitidos.

– Detalle de la deuda de $ 8.057.284,12 por pagarés emitidos a la Empresa 9 de Julio. Determinando fecha de vencimiento, importe e intereses incluidos en los mismos.

-Detalle del saldo informado por el Contador Municipal, del Programa de Desendeudamiento por $ 88.272.024,30

-Detalle de las cancelaciones efectuadas durante el ejercicio 2014 por el Fideicomiso Financiero celebrado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

– Detalle del saldo del Fideicomiso Financiero celebrado con el Banco Provincia de Buenos Aires al 31 de Diciembre de 2014.

Cano advirtió que, “en caso de no recibir respuesta quedaré liberado para iniciar las acciones que estime pertinentes”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: