El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) solicitaron la Banca 25 del Concejo Deliberante y una audiencia con la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo.

Este lunes, los referentes del SICAMM se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para pedir formalmente la Banca 25 y audiencia con la comisión de Transporte.

El objetivo de la solicitud es impulsar el debate que merece la situación actual por la que atraviesan los trabajadores del sector.

En tal sentido, hicieron hincapié en que alrededor de un 50% de los trabajadores no se encuentra registrado, “no contamos con el seguro contra robo, no se paga el mantenimiento del motovehículo ni la locomoción y no se brinda el equipamiento adecuado (campera, traje de lluvia, botas, casco, etc)”.

Desde SICAMM destacaron que el conjunto de estos ítems “afecta tanto a nuestro bolsillo como la seguridad vial, ya que en la mayoría de los casos se deja bajo responsabilidad del trabajador haciéndose imposible pagar las necesidades básicas como el mantenimiento y seguro. Por eso creemos importante profundizar, debatir y encontrar una pronta solución para todas y todos los compañeros trabajadores del sector”.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: