Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo otra jornada de los cursos de sensibilización “Transitar la Igualdad”.

En ese marco, José Luis Zerillo, titular de Derechos Humanos  explicó que “el curso Transitar la igualdad tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito que tienen que ver con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, según el criterio del juez de Faltas, de una quita sustancial del valor de la infracción, un curso de capacitación y sensibilización”.

El desafío municipal es lograr la empatía, “es lograr el compromiso comunitario de hacer lo posible por ponerse en el lugar del otro, para ayudar a romper las barreras físicas, arquitectónicas y sociales que impiden la plena integración de las diferencias. Sólo de esa manera serán eliminados los obstáculos que discriminan el acceso irrestricto de todos a cada uno de los estamentos sociales”, aseguró Zerillo.

Durante el encuentro fue proyectado el video “Diversidades”, realizado por Sabrina Aguilera y Marcos Janna, que se refiere a las diversas formas de la discriminación que sufren quienes cuentan con algún tipo de discapacidad.

En la ocasión estuvieron presentes el director para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, José Luis Zerillo y referentes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA- y de CILSA. También asistieron alumnos de las escuelas secundarias municipal Nº 206 “Victoria Ocampo” y Nº 207 “Juan Carlos Castagnino”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: