La Selección nacional llegó a final de la Copa América, y se disputará la copa del certamen futbolístico más importante del continente, con el país anfitrión, Chile.

El momento de éxito futbolístico del país, sumado a la sed de gloria que nos despertó el mundial 2014, llevaron a que el Municipio de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Cultura, decidan transmitir en vivo el partido de la final que tendrá lugar el sábado a partir de las 17 en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.

Con entrada libre y gratuita, se trata de una invitación abierta a todos los vecinos y la sala se abrirá al público unos minutos antes del inicio del partido que el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino disputará en la ciudad de Santiago de Chile ante el seleccionado local.

Esta propuesta se desarrolla con el fin de promover la participación de los vecinos en propuestas de interés que generen un mayor acceso a los bienes culturales, entendiendo que el deporte y la cultura son las principales herramientas de inclusión social y de fortalecimiento de la identidad cultural, sentido en el que viene trabajando el Municipio.

La Selección Argentina accedió a la final que se jugará este sábado luego de ganarle por 6 a 1 a su par paraguayo, dirigido por Ramón Díaz en la ciudad de Concepción, mientras que Chile, país organizador de la presente edición del certamen internacional, superó por 2 a 1 a Perú.

La Copa América es el campeonato internacional más antiguo del mundo, ya que el año próximo se cumplirán 100 años de su primera edición y es el segundo certamen más importante del que participa nuestro seleccionado, luego de la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: