A raíz del imprevisto sufrido en el Senado de la Nación donde no se trató sobre tablas el proyecto de expropiación del edificio donde funcionó hasta febrero pasado el sanatorio EMHSA, el director del PAMI Mar del Plata, doctor Fernando Alí, envió una carta al intendente Gustavo Pulti, solicitando con urgencia una reunión.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional llegaba con media sanción de Diputados y había obtenido dictamen favorable en las comisiones Presupuesto y Administración y Asuntos Municipales.

Ahora, se deberá esperar una próxima sesión del Senado, la cual no tiene fecha exacta y podría ser en agosto luego de las elecciones Primarias.

En la nota que la autoridad del PAMI le envió al jefe comunal “apelo desde ya a la mayor autoridad pública del Partido de General Pueyrredón pero especialmente a tu conocido don de gentes”.

Tras señalar que ambos aspiran a gobernar este municipio, Alí destacó que “compartimos un proyecto colectivo y tenemos aspiraciones similares. Más allá de matices, coincidimos en la necesidad de que Mar del Plata recupere más de 100 camas de internación y servicios de media y alta complejidad sanitaria”.

El médico y precandidato a intendente por un frente vecinal sostuvo que las trabas surgidas por “el bloque de algunos pretendidos gobernantes” y por “secundarios personajes de la historia” que anteponen pequeños intereses partidarios “intentan demorar los tiempos de aquellos que ya no lo tienen, 200 mil jubilados de la ciudad y la zona que necesitan el pronto funcionamiento del sanatorio, al igual que todos los vecinos de Mar del Plata y Batán, en particular los más de 400 trabajadores y sus familias que anhelan resolver sus incertidumbres y penurias laborales”.

Por lo expuesto, el titular del PAMI planteó al Intendente “que juntos podemos establecer una agenda común y manifestarnos en elevar desde nuestros lugares y en representación de nuestro partido General Pueyrredon , la necesidad que la Honorable cámara alta evalué llamar a sesión extraordinaria que ofrezca una respuesta urgente, la que nuestros vecinos esperan”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: