La empresa Camuzzi Gas Pampeana cortó el gas y retiró el medidor a causa de una pérdida que constató en la red del edificio sede de los Tribunales de Trabajo 1, 2 y 3 ubicado en la calle Garay 1768.

De esta manera, la empresa distribuidora realizó lo que ya ha hecho en otros inmuebles del poder judicial marplatense.

Desde la Asociación Judicial Marplatense precisaron que, anteriormente, se produjo una situación similar en el Fuero Civil, de Brown 2241, y el Fuero Penal, de Brown 2046.

“Esto trae aparejado la falta de calefacción y con ello se pone en riesgo la salud de empleados y funcionarios de la justicia marplatense que están en riesgo concreto de enfermarse”, denunciaron.

En el caso del fuero de la calle Garay ya había sufrido en el pasado el desplome del cielorraso de una sala de audiencia, la inundación de la planta baja en días de copiosa lluvia durante una feria estival, la falta de agua y ahora la ausencia de calefacción.

Frente a este nuevo episodio, la falta de fecha cierta o estimativa del restablecimiento del suministro de gas, el gremio pidió al Dr. José María Casas que, en ejercicio de la superintendencia edilicia a su cargo, disponga un asueto administrativo.

No obstante, el doctor Casas comunicó que esa solicitud deberá ser elevada a la Suprema Corte de Justicia, cuyo presidente Dr. Juan Carlos Hitters, “se resiste a tratar con la AJB la situación de precariedad edilicia que soporta el Departamento Judicial de Mar del Plata”, resaltaron.

Este viernes, a las 8.30, se realizará una asamblea donde los trabajadores decidirán las medidas a seguir “ante el incumplimiento de nuestro empleador de su obligación de garantizarnos lugares dignos de labor como, paradójicamente no se asegura en el fuero de trabajo, no se trata de una casualidad sino de la consecuencia de una política de precariedad laboral que nos aplican sistemáticamente la Corte a los judiciales”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: