Llega al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino la muestra “Mafalda en su sopa”, que cuenta con producción de la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

Esta exposición nos lleva de la mano de Quino al mundo de Mafalda, su familia, sus amigos y la particular relación de todos estos personajes con sus innumerables lectores de la Argentina y el mundo.

La muestra estará abierta al público en el Museo Castagnino, ubicado en Avenida  Colón esquina Alvear, del 9 de julio al 17 de agosto, y durante su transcurso se realizarán actividades coordinadas por personal especializado dirigidas a los niños. La inauguración oficial se realizará el viernes 10 de julio, a las 19 horas, con la presencia de los curadores y autoridades.

En la muestra se exhibirán originales de su creador, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, especialmente seleccionados por él, que muestran el origen y desarrollo de las tiras de Mafalda, sus múltiples ediciones, las revistas en que apareció y todo el proceso que la llevó a convertirse en uno de los personajes más populares y querbles del mundo.

Además, se exhibirán dibujos originales de otros consagrados artistas (Miguel Rep, Andrés Cascioli, Pablo Bernasconi, entre otros) que homenajean al personaje y su creador, testimonios, fotografías, gigantografías y objetos.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: