La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, un proyecto de Resolución para incorporar a los pliegos de bases y condiciones de las Unidades Turísticas Fiscales, la construcción de bicisendas lineales.

Según consta en el articulado, el costo de la construcción y mantenimiento estará exclusivamente a cargo de los concesionarios, hasta el vencimiento del plazo.

El autor del proyecto, concejal Cristian Azcona, Presidente del Bloque Frente Renovador argumentó esta iniciativa en que “resulta absolutamente indispensable fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte como así también de recreación de los habitantes de la ciudad como de aquellas personas que visitan esta ciudad a diario”.

Azcona resaltó que “el paisaje urbanístico costero resulta indiscutido, marco ideal para el disfrute de actividades personales y deportivas de índole familiar”.

Consultado al respecto, el edil massista indicó que “decidimos insistir con que se incorporen a los pliegos estas condiciones“.

En la actualidad se hallan en tratamiento en las comisiones del Concejo los pliegos de las cinco UTF de “La Perla” y también las del “Torreón del Monje” y “Bristol”.

“Con esta resolución pretendemos además, que esto sea a futuro tomado como una norma ya que queremos que todo el frente costero de Mar del Plata cuente con bicisendas. La bicicleta es un medio saludable pero también debe ser seguro”, agregó.

2 Comentarios

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: