El Cucaiba, junto al Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia, realizó actividades sobre promoción de la donación de médula y órganos en Balcarce, y una colecta de sangre en Mar del Plata.

La jornada en Balcarce, organizada en conjunto con la delegación San Agustín y el hospital municipal Fossati, incluyó la posibilidad de expresar la voluntad de la donación de órganos y tejidos, la donación de células progenitoras hematopoyéticas y charlas informativas sobre donación y trasplante.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Balcarce, José Echeverría; el director del hospital local, Pedro Muñoz; el supervisor del programa municipal de Salud, Fernando Preve, y la referente del CUCAIBA en región sanitaria VIII y su equipo de colaboradores, Graciela de Errea.

Por otra parte, profesionales del Cucaiba junto al centro regional de Hemoterapia y ex alumnos del Colegio Arturo Illia de Mar del Plata realizaron una colecta de sangre para el registro de células progenitoras hematopoyéticas en la Universidad Nacional de dicha ciudad.

CUCAIBA organiza este tipo de actividades para mantener informada en diferentes ámbitos a la comunidad sobre la temática de la donación de órganos, tejidos y células.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: