A las 7.50 hora argentina, el marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez irán por la historia en el deporte nacional. Con todo por ganar, el doble par de remos saldrá a la cancha del Centro de Remo Eton Dorney para buscar lo que todos en una Final Olímpica: el podio.

 

Rosso (29 años) y Suárez (32), quienes participan en su primer juego olímpico, vienen de ganar su semifinal aventajando nada más y nada menos que al campeón del mundo, Nueva Zelanda.

 

La Final “A” se correrá el jueves 2 de agosto a las 7.50 hora argentina. Allí, Argentina competirá contra Gran Bretaña, Lituania, Eslovenia, Nueva Zelanda e Italia.

 

En un principio, y por error, la organización había informado el horario de las 5.50 para largar, lo que fue rectificado.

 

Mesurado, Rosso declara: “Sabemos que está muy parejo, que cualquiera de los seis puede hacer podio pero también va a ser para quien esté mejor ese día”.

 

A su vez, Gabriel Curuchet, jefe de misión argentina, quien estuvo en las semis y asistirá a la final, demostró optimismo, aunque reconociendo el “nivel finito” que existe entre los seis botes. Sin embargo, tiró: “Creo que Mar del Plata puede vibrar con una gran posibilidad”.

 

Y en verdad que es eso lo que tienen Rosso y Suárez por delante: una gran posibilidad. Con todo, pero todo, por ganar.

Compartir
Artículo anteriorReconocida especialista brindará charla “Lo que las mujeres no dicen”
Artículo siguienteOficina Móvil de Obras Sanitarias estará en el barrio José Hernández
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: