El Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon manifestó su preocupación al entender que falta una política coordinada en materia de seguridad, al tiepo que observan cómo se desaprovechan recursos que han tenido un altísimo costo para la comunidad.

En este sentido, ante la falta de respuesta a constantes pedidos y la imposibilidad de reunirse con el intendente Carlos Arroyo, en su carácter de Secretario de Seguridad, ni los funcionarios municipales del área, que no respondieron a ninguna de las notas presentadas, denunciaron una grave situación que se está dando en el Centro de Operaciones Municipal.

Se trata del lugar donde convergen la totalidad de los sistemas de alerta (botón antipánico, emergencia de colectivos, taxis y remises, etc) y cámaras de vigilancia.

“En la actualidad se encuentra cubierto por una guardia mínima que reacciona ante el alerta pero que no cumple el rol preventivo para el que fue creado el sistema. Este recurso que endeudó a los ciudadanos marplatenses en casi 130 millones de pesos está siendo gravemente desaprovechado pero no sería el único“, alertaron los integrantes del Foro.

Según pudo conocer este Foro desde el municipio se analiza la posibilidad de utilizar graduados de la Policía Local en el monitoreo de las cámaras, “sin dudas esto sería una pérdida de tiempo y dinero”.

“Los jóvenes entrenados para ser Policías Locales han tenido un entrenamiento que dura más de 6 meses y que cuesta aproximadamente 60mil pesos por graduado, sin perjuicio de que consideremos que es insuficiente el tiempo de formación, sería el desperdicio de un valioso recurso, máxime cuando es notoria la falta de presencia policial en los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata“, remarcaron.

Tras insistir en que la falta de un abordaje integral y coordinado de la problemática de seguridad en Mar del Plata lleva a este tipo de situaciones, desde el Foro de Seguridad reiteraron que “desde el año 2012 a la fecha se duplicó la cantidad de personal policial y el servicio de prevención sigue siendo el mismo o peor“.

“El problema de la seguridad tiene múltiples aristas y desde este Foro no podemos dejar de denunciar que hay una deficiencia en los diagnósticos y en las prioridades y aún nadie ha podido informarnos cuál es el plan de acción más allá de una declaración de emergencia vacía de contenido y que no aporta a la comunidad ninguna solución”, sentenciaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: