El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte Juan Manuel Lugones se refirió a los acontecimientos ocurridos el domingo en el partido clásico entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata.

El organismo a su cargo dispuso prohibir por dos fechas la concurrencia a los estadios de la provincia de Buenos Aires a quince de los protagonistas, y el club Gimnasia jugará sin público sus próximos dos partidos de local en el campeonato que organiza la AFA.

Bajo el uso de la Ley de Deporte 11.929 de la provincia de Buenos Aires, basándose en el artículo 14 se aplicó la prohibición de concurrencia a los estadios por dos fechas a 12 jugadores, más 3 colaboradores de ambos equipos.

Lugones declaró “No podemos aplicar sanciones deportivas, pero tenemos la Ley 11.929 de la provincia de Buenos Aires que nos permite aplicar preventivamente la prohibición de concurrencia, en el marco de una causa judicial en trámite. En Mar del Plata, un Juez está actuando de oficio por la pelea entre los jugadores, por eso hemos decidido aplicar la prohibición de concurrencia a dos partidos a los jugadores que identificamos en la riña, más dos colaborador de campo, y el Jefe de Seguridad de Estudiantes”.

El nuevo Secretario Ejecutivo de la APreViDe aplicó una Ley provincial ya existente, que se había dejado de lado, con una clara actitud frente al trabajo contra la violencia en el fútbol.

De la misma forma, Juan Manuel Lugones informó que se sancionó a Gimnasia de La Plata con dos fechas de prohibición de presencia de público en su cancha “por la banderas que ingresó el público de Gimnasia al partido clásico”, y detalló que se están realizando tareas de identificación de los barrabravas de Gimnasia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: