Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles en La Plata, pero la primera oferta del 23 por ciento en tres tramos fue rechazada por el Frente Gremial, por lo que las conversaciones volverán a retomarse la semana que viene.

Según se informó, el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 23% a pagarse en tres partes en los meses de enero, marzo y agosto. Esta primera propuesta fue rechazada de plano por parte de los representantes de los gremios docentes por considerarla “insuficiente”. En tanto, también se conoció que el próximo encuentro será el viernes 12 de este mes.

La reunión empezó pasadas las 10 en el ministerio de Economía de La Plata, hasta donde llegaron las “segundas líneas” de FEB, Suteba y Udocba. Ni Mirta Petrocini ni Roberto Baradel fueron de la partida.

Desde los gremios, luego del encuentro con los funcionarios recalcaron que la propuesta además de ser “insuficiente” no contempla “el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales”.

Además advirtieron que “el desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente”.

También recordaron que desde los gremios plantearon “la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos” y “un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: