La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, confirmó que esta semana se hará efectivo el pago de Becas de Vulnerabilidad para mujeres que sufran violencia de género.

Esto se da luego que el intendente Carlos Fernando Arroyo firmara el decreto pertinente para habilitar esta ayuda económica para mujeres del General Pueyrredon. Además, se anunció la ampliación y puesta en valor del Hogar “Gloria Galé”.

Cabe destacar que a partir de una iniciativa del jefe comunal enviada y, posteriormente, aprobada, por el Honorable Concejo Deliberante, se constituyó la Emergencia de Violencia de Género en todo el Distrito.

Al respecto, Baragiola explicó que “la semana pasada el intendente municipal firmó el decreto para que se pueda comenzar a entregar y pagar estas becas para mujeres que sufren violencia de género. Esta semana ya el área de Hacienda estará haciendo efectivo el pertinente pago”.

“Esto es muy interesante, es un aporte que hacemos desde la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Género y Diversidad, para poder contener a cada mujer que lamentablemente atraviesa este flagelo que hoy sufren muchas marplatenses”.

Asimismo, la titular de Desarrollo Social agregó que “el Intendente Arroyo ha planteado que esto debe ser parte de nuestras políticas con respecto a la Emergencia de Violencia de Género que él personalmente envió al Concejo Deliberante durante el 2016 y fue votada por los concejales. También esto es parte de lo que es el Observatorio de Género y Diversidad. Este 2017 tenemos la posibilidad de comenzar con la construcción de Casas de Medio Camino y la ampliación y puesta en valor del Hogar “Gloria Galé”, como así también otras políticas que tiene que ver con la disminución de índices de violencia y, esencialmente, de contener a nuestra vecinas”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: