Con el fin de generar conciencia en torno a la preservación de los recursos naturales y promover un consumo responsable como legado para las presentes y futuras generaciones, este jueves comienza la primera edición de Verdeveras Mar del Plata, primer Festival por el Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Desde la construcción natural, hasta la problemática de las colillas de cigarrillo en los océanos, pasando por fauna en peligro de extinción, recuperadores urbanos y la creación artística a partir de materiales reciclables, serán algunos temas de la vasta programación del Festival que busca generar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas así como el desarrollo de hábitos más sostenibles.

El Festival se desarrollará en dos sedes donde podrán disfrutarse de actividades recreativas, muestras de fotografía, conferencias especializadas, proyección de films y charlas con sus directores. Además de la presencia en vivo de cinco muralistas que desplegarán su arte por el ambiente.

Organizado por Servicios Urbanos, Obras Sanitarias MGP y Mar del Plata Cine ONG, Verdeveras Mar del Plata es una iniciativa que busca unir esfuerzos en pos de una mejora en la calidad de vida de residentes y turistas.

El Palacio Municipal abrirá sus puertas jueves y viernes de 9 a 20 para todo público. Allí se realizará la apertura oficial, a cargo del intendente Gustavo Pulti, y entrega de premios de los Concursos ¡Ver-D! de fotografía ambiental y ¡ECOrtísimo! de videominuto.

Desde las 9 se podrá recorrer la Expoverde que, desde distintas disciplinas y enfoques, ofrecerá una mirada sobre la cuestión ambiental invitando a adquirir hábitos más amigables con el entorno natural a partir de acciones cotidianas.

Auspiciado por pinturerías Prestigio, “5 artistas, 5 obras, 5 espacios públicos” durante las dos jornadas cinco artistas pintarán murales destinados a los polideportivos barriales. Ceci Catoi, Miguel Canatakis, Delia Eyras, Julián Roura y Marité Svast desplegarán su arte por el ambiente.

El escultor Pablo Ristevich creará una obra a partir de metales reciclados, mientras que el fotógrafo Ernest Niethardt expondrá “(Re) Conocer elementos”, una selección de imágenes de Mar del Plata desde una perspectiva de la sostenibilidad ambiental. Además, la Asociación de Vendedores y Viajantes, exhibirán tablas de surf realizadas con botellas de pet en el marco de una campaña que desarrollan desde hace siete años en las playas marplatenses.

La ONG Arquinatural expondrá el corte de una construcción hecha con ladrillos de adobe, paneles solares para la calefacción y el sistema que usa la vivienda para autoabastecerse. También estarán el Instituto Superior Palladio, con indumentaria hecha con materiales de reúso; la Cooperativa Caminantes, Permacultura y Bioconstrucción; Green Tara Producciones- Green Film y la obra Escrituras Visuales: “Mi jardín” y “Puna” Retrospectiva de la videoartista Daniela Muttis.

Además, estarán presentes Obas Sanitarias, Vialidad y Alumbrado y Servicios Urbanos MGP.

El Museo MAR abrirá sus puertas el jueves y viernes de 10 a 19 y será sede de conferencias, charlas y proyecciones que buscan reflexionar junto a los espectadores sobre la responsabilidad que todos tenemos frente al daño que está recibiendo el planeta, entre otros temas.

Más información en: http://www.mardelplata.gob.ar/verdeveras o www.facebook.com/verdeverasmdp

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: